Tecnología en la nube para la industria del hormigón pionera en las montañas rocosas
Un estudio de caso de la tecnología de Loveland Ready Mix Concrete y Sysdyne: por qué migrar a la nube fue una elección fácil
Loveland Ready Mix Concrete es una empresa operada y de propiedad familiar con cuatro plantas de hormigón y trabajando en una quinta, y ha estado sirviendo al Norte de Colorado Front Range desde 1955. Como empresa, se enorgullecen de su servicio al cliente estelar y se especializan en el para llegar a trabajos de montaña. Su principal base de clientes es la construcción residencial con trabajos comerciales ocasionales. En 2012, Loveland Ready Mix tomó la decisión ambientalmente consciente de comenzar a transformar su flota de camiones mezcladores, de aproximadamente 60 camiones a gas natural de Colorado. A partir de 2020, aproximadamente el 80% de toda su flota funciona con gas natural.
¿Por qué Loveland Ready Mix eligió seguir adelante con la tecnología en la nube para su gestión de despacho y entrega?
Tomamos la decisión de pasar al despacho en la nube por varias razones. Conocimos a Sysdyne por primera vez en la convención World of Concrete en Las Vegas. En su stand le planteamos una pregunta a la presidenta Jill Zhang sobre cómo elaborar una integración para calcular automáticamente las zonas fiscales según la dirección. Habíamos planteado esta misma pregunta a otros proveedores de software de despacho y habíamos obtenido la misma respuesta de todos ellos; “No lo siento.” Sin embargo, Jill, después de unos minutos de conversación con sus ingenieros de software, se volvió y dijo: “Claro, podemos hacerlo.” Esa única conversación estimuló nuestro interés en cambiarnos a ConcreteGO y Pioneer batch. Después de ver todo lo que Sysdyne tenía para ofrecer, se hicieron evidentes varias razones más para cambiar. Uno, podríamos deshacernos de los engorrosos servidores y equipos que teníamos que actualizar y mantener constantemente con nuestro otro proveedor. Dos, podíamos acceder a nuestro software de despacho desde cualquier lugar en cualquier momento con solo una conexión a Internet, como empresa que se extiende por todo el Front Range, esto tuvo un impacto significativo. Tres, podríamos empezar a trabajar con una empresa de software en lugar de simplemente utilizar el software de otra empresa.
Después de varios años de usar ConcreteGo y Pioneer batch en todas nuestras plantas, tomamos la decisión de seguir adelante con la integración del sistema de emisión de boletos sin papel iStrada en 2018. Desde ese momento, y una integración bastante perfecta, hemos estado al 100% sin papel. Esta decisión se tomó debido a las funciones de ahorro de tiempo que ofrece iStrada. Nosotros, y nuestros clientes, ya no tenemos que perder tiempo clasificando y rastreando los tickets en papel. Nuestros conductores llegan al trabajo de manera más rápida y eficiente debido al mapeo GPS y nuestro despacho puede tomar decisiones más informadas sobre la carga y la selección de camiones debido a las funciones de seguimiento de camiones.
¿Cuál ha sido su experiencia trabajando con la nube, cuáles han sido algunos de los valores y beneficios?
Desde que comenzamos con ConcreteGo, hemos visto los beneficios en todas las áreas de la empresa. Nuestras plantas están más integradas y funcionan de manera más eficiente. El hecho de que todos nuestros despachadores puedan ver todos los horarios de la planta y la demanda de camiones ha hecho que la programación de nuestros clientes y la planificación de camiones sean significativamente más eficientes y coherentes. La integración del lote Pioneer ha hecho que nuestras plantas funcionen mejor y produzcan un producto de mayor calidad más consistente. Poder acceder a ConcreteGo desde cualquier lugar ha hecho que nuestra empresa sea más cohesiva en general. El Control de Calidad puede tener una mejor idea de la descomposición y repetición de mezclas específicas que salen en un día determinado, lo que les permite controlar mejor la calidad del concreto y los agregados. Nuestra oficina puede ser más eficiente con la facturación porque no tienen que esperar para recolectar boletos de plantas remotas para comenzar el proceso de facturación.
Después de la implementación de iStrada, los beneficios aún han aumentado más. iStrada nos ha permitido tener una mejor comunicación con nuestros clientes y nuestros conductores. Ya no tenemos que hacer “conjeturas” fundamentadas sobre dónde están nuestros camiones y cuándo regresarán a la planta para ser cargados nuevamente. El seguimiento de camiones en tiempo real ha sido un gran beneficio en nuestra eficiencia de planificación. Poder permitir que los clientes accedan a su propio portal de iStrada reduce “¿dónde está mi camión?”, “¿Qué mezcla pedí?” y otra pérdida de tiempo llamadas a nuestro despacho. También le ha ahorrado a la oficina una gran cantidad de tiempo al no tener que rastrear, clasificar y facturar desde boletos de papel. Lo mismo ocurre con las oficinas de nuestros clientes, las entradas llegan directamente a la bandeja de entrada de su elección y no se dejan arrugadas en el tablero de recogida de un capataz.
En general, el beneficio de la tecnología basada en la nube se ve y se realiza casi inmediatamente después de la puesta en marcha. Es más asequible, más fácil de usar, más fácil de mantener y más cohesivo que otras tecnologías de hormigón no basadas en la nube que existen.
¿Dónde ve el futuro de la tecnología en el mercado de concreto? ¿Usar dosificación en la nube es una opción potencial?
En mi opinión, la dosificación en la nube es 100% el camino del futuro. A medida que la tecnología en general continúe avanzando, también lo harán las tecnologías en nuestra industria. Las empresas comenzarán a ver los beneficios de otras tecnologías basadas en la nube y la dosificación en la nube será solo la progresión natural. La gente quiere poder acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, ¿por qué el software de lotes concretos debería ser diferente?
¿Cuál ha sido su experiencia trabajando con Sysdyne en su totalidad?
Sysdyne como empresa es una de las principales razones por las que cambiar a la tecnología basada en la nube ha sido tan fácil y beneficioso de inmediato. Sus productos se operan fácilmente con una interfaz de usuario fácil de usar que se integra a la perfección con una estructura empresarial ya establecida.
Por mucho, el mayor beneficio de trabajar con Sysdyne ha sido su increíble servicio al cliente. Ya sea que tenga una pregunta simple o un problema gigante, siempre hay alguien disponible en cuestión de minutos para ayudarlo. Son una empresa lo suficientemente pequeña como para conocer a mis despachadores por su nombre, pero lo suficientemente grandes como para poder hacer las cosas. Poder ir a una empresa de software y proponer cambios y mejoras y hacer que digan “Sí, podemos hacerlo” es enorme. La sensación de poder trabajar con su proveedor de software es, en mi opinión, una gran cualidad para una empresa de esa industria.