Resources

Cómo las plantas en la red que utilizan cloud batch benefician a los productores de hormigón

Written by Marketing Sysdyne | Mar 2, 2021 4:52:07 PM

Cómo las plantas en la red que utilizan cloud batch benefician a los productores de hormigón

Máximo Ares García trabaja en la industria de la construcción desde hace más de 7 años. Comenzó como consultor de ventas de equipos de concreto con una variedad de empresas de concreto en América Latina. Él era responsable de ayudarlos y guiarlos para maximizar la producción de la planta de sus equipos y obtener el mejor retorno de la inversión. Maximo conoce los equipos de procesamiento por lotes de concreto y, en su opinión, el nuevo Cloud Batch de Sysdyne está cambiando la forma en que procesamos el concreto. ¿Cuál es el valor real de Cloud Batch para los productores de concreto, especialmente aquellos con plantas en áreas rurales? Tradicionalmente, para realizar el mantenimiento de la planta de hormigón y las actualizaciones del sistema, los recursos se envían para ir al sitio a cada planta individual, lo que cuesta horas de trabajo y una pérdida en los ingresos de producción. Para los productores con plantas en áreas rurales, esto es especialmente un problema. Obliga a la planta a cerrar y a detener la producción, lo que cuesta dinero, sin mencionar el costo de enviar personas por un día o, en algunos casos, varios días para instalar, solucionar problemas y probar nuevas actualizaciones de software de dosificación.
“Con Cloud Batch, las plantas están conectadas en red de forma centralizada, por lo que cualquier actualización o mejora se puede realizar de forma remota desde una ubicación central. Es simple, sencillo y reduce significativamente el tiempo de inactividad de la planta ".
¿Cuántos productores de hormigón se han abstenido de actualizar el software de dosificación para evitar el dolor de cabeza de cerrar la planta? Con Cloud Batch, las actualizaciones de software se llevan a cabo sin mover recursos ni detener la producción. Una copia de seguridad de los datos de la planta, incluida la información de diseño de la mezcla y las configuraciones de la planta, ya está disponible en la nube, por lo que la carga de la información es perfecta. Como parte de SaaS (Software as a Service), el software de dosificación se actualiza de manera fluida y continua de forma regular. De hecho, si la computadora física alguna vez dejara de funcionar, el encargado puede cambiar fácilmente a cualquier otro dispositivo, ya sea una computadora, tableta o incluso su teléfono y continuar procesando en minutos. Los datos se almacenan en caché o se guardan tanto localmente como en la nube, por lo que la producción puede continuar avanzando independientemente. No más días de espera para que lleguen las computadoras patentadas, y luego luchar con copias de seguridad de datos para poner las operaciones en funcionamiento. El futuro es amigable y este es un gran ejemplo de cómo la tecnología está funcionando PARA los productores de concreto y no al revés. ¿Qué pasa con el mantenimiento predictivo de la planta con Cloud Batch, cómo funcionaría? Cada planta de concreto premezclado requiere cierto nivel de mantenimiento, sin embargo, si ve que el problema se presenta antes de que obligue a cerrar, eso es dinero ahorrado. Al usar IoT (Internet de las cosas) y sensores en la planta, Cloud Batch posiblemente podría ejecutar diagnósticos para detectar posibles fallas operativas antes de que sucedan. Esto evitaría cierres forzosos de la planta que no solo cuestan dinero y pérdidas de producción, sino que también reducen las facturas de mantenimiento para reemplazar piezas en la planta.
“Estar conectados mediante Cloud Batch les brinda a los productores, especialmente a aquellos con plantas en áreas rurales, la oportunidad de mantenerse al tanto de sus operaciones de procesamiento por lotes para reducir los costos operativos y maximizar la producción”.
A medida que el Cloud Batch de Sysdyne se lanza al mercado, los productores de hormigón también se beneficiarán de tener acceso tanto a los datos de dosificación como a los de envío centralizado. La base de datos única para la información de dosificación y despachos mejorará drásticamente la capacidad de cualquier productor de concreto para rastrear y medir el desempeño y monitorear los costos de manera más efectiva desde la palma de su mano. Las operaciones de concreto premezclado podrán capacitar a nuevo personal de dosificación fácilmente en línea u organizar cursos de actualización para asegurarse de que estén usando todas las funciones clave correctamente y obteniendo el mejor retorno de su inversión. Con la nube, todas las plantas y el personal pueden conectarse en red como uno solo. Las capacidades adicionales, como monitorear los volúmenes de producción desde paneles móviles y consolidar el inventario y el consumo de material, tal como sucede en tiempo real, es un cambio de juego. Todos estos beneficios solo son posibles conectando sistemas de dosificación en la nube y administrando una única base de datos para toda la operación. Una vez instalado, Cloud Batch brindará a los productores de hormigón acceso sin precedentes a la información que necesitan, cuando la necesitan, para que puedan ejecutar sus operaciones de manera más rentable.

La innovación impulsa la eficiencia y la rentabilidad

Un estudio de caso de CowTown Redi Mix
Parte 1: Proceso de facturación simplificado

“iStrada agilizó nuestra facturación hasta el punto de que hemos recortado cuatro días de nuestro DSO (Días de ventas pendientes)”

– Les Hogan, director general de CowTown Redi Mix

La historia de CowTown es de innovación e inspiración: a partir de 2002 con una pequeña flota de mezcladoras y una planta de concreto, CowTown se ha convertido en un jugador regional feroz con más de 150 camiones de concreto premezclado y seis plantas de concreto que prestan servicios en el área de Dallas / Fort Worth.

Los propietarios de CowTown tienen un buen ojo para las nuevas oportunidades comerciales y saben cómo aprovechar el software en la nube para acelerar su crecimiento. CowTown fue uno de los primeros en adoptar el ConcreteGO Cloud Dispatch de Sysdyne, lo que les permitió minimizar la necesidad de construir y soportar una compleja infraestructura de TI interna, lo que a su vez ahorró costos y recursos. Agregar plantas al despacho de ConcreteGO es tan simple como unos pocos clics: después de implementar con éxito ConcreteGO, CowTown decidió seguir adelante e instalar Sysdyne Batch Controls en sus plantas.

A medida que crecían, CowTown enfrentó desafíos comunes en la industria del concreto: agilizar el proceso de facturación y reducir el costo y los días de cobranza de cuentas por cobrar. Antes de implementar la solución de Sysdyne, los mensajeros conducían a cada planta y recolectaban boletos de papel a diario. Regresarían a la oficina principal con montones de boletos que luego fueron escaneados, archivados y finalmente archivados en cajas. El personal administrativo dedicó una gran cantidad de tiempo a clasificar el papel para asociar los tickets con las facturas adecuadas. Luego, los boletos se escanearon individualmente, se adjuntaron a facturas separadas y se enviaron a los clientes. Todo el proceso fue costoso, lento, ineficiente y propenso a errores.

CowTown se acercó a Sysdyne en busca de una solución. En 2019, CowTown comenzó a implementar iStrada de Sysdyne, una solución de rastreo de camiones GPS con todas las funciones que incluye emisión de boletos sin papel, cronometraje, plataformas de colaboración entre contratistas e inspectores, paneles de control de KPI (indicadores clave de rendimiento) y la herramienta de integración ERP bidireccional de Sysdyne, Quicklink. Con la emisión de boletos sin papel de iStrada, todos los boletos finales recolectados por los conductores se almacenan en un lugar seguro en formato PDF. El nuevo proceso hizo que el personal administrativo usara Quicklink para abrir tickets de ConcreteGO y crear una factura en su programa de facturación descargando el ticket PDF de iStrada y guardándolo en una carpeta local en su computadora. Luego, harían clic en el botón adjuntar archivo en su programa de facturación y navegarían por las carpetas de la computadora identificadas por el número de factura para encontrar los tickets en PDF y adjuntarlos a la factura. Vea el diagrama a continuación:

“Lo que solía llevarnos más de cuatro horas, ahora nos lleva menos de 15 minutos.”

– Les Hogan, director general de CowTown Redi Mix

Sysdyne ha sido el socio tecnológico de CowTown en cada paso del camino. El siguiente paso en el viaje de CowTown hacia la transformación digital es implementar un proceso basado en códigos QR que vincule el cronometraje con la nómina. El flujo de trabajo se desarrolló con Sysdyne y agilizará significativamente el proceso de entrada / salida de los empleados y mejorará la nómina. Esperamos continuar nuestra larga y exitosa relación con nuestros socios en CowTown y saludamos el espíritu innovador que les sirve a medida que continúan creciendo y prosperando.

“Los productos de Sysdyne hicieron posible nuestro rápido crecimiento.”

– Sam Shmaisani, director ejecutivo de CowTown Redi Mix.