Resources

Virtualización de la aplicación Versus Nativa en la nube

Written by Marketing Sysdyne | Jul 6, 2020 3:12:18 PM

¿Por qué elegir Nativo en la nube sobre aplicaciones virtualizadas?

Un Breve Resumen

La virtualización de aplicaciones es una tecnología de software que encapsula programas informáticos del sistema operativo subyacente en el que se ejecutan. Esta tecnología de software virtualiza el hardware en múltiples máquinas, mientras que la computación en la nube es la combinación de múltiples dispositivos de hardware. Con una aplicación virtualizada, un usuario obtiene hardware dedicado, mientras que con las soluciones nativas en la nube, varios dispositivos de hardware proporcionan un entorno de inicio de sesión para los usuarios. Si bien se puede acceder a los entornos de la nube a través de URL, solo se debe acceder a una red privada virtualizada o VPN en el sitio. Se puede acceder al software basado en la nube, si se le da permiso, en cualquier lugar con conexión a Internet. Los recursos informáticos compartidos, incluidos en el software y el hardware, proporcionan un entorno de nube, mientras que las aplicaciones virtualizadas solo existen después de la manipulación de la máquina / hardware. Una falla de una sola máquina no afectará la infraestructura de la nube, pero en un entorno virtualizado, una falla de un solo nodo puede afectar a cientos de máquinas virtuales.

La mayoría de los productos de Sysdyne funcionan con una nube nativa.

 

Con más detalle

La virtualización de aplicaciones requiere más soporte
Si bien las aplicaciones de despacho virtual se instalan en un servidor y usan Citrix para transmitir la aplicación, las soluciones nativas en la nube están disponibles con acceso a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento. Citrix debe instalarse en cada una de las computadoras del cliente con un acceso directo para facilitar el acceso.

Escalabilidad: la máxima limitación
Dado que Aplicación virtual utiliza una VPN, los clientes deberán administrar sus propias VPN. Como todos sabemos, las VPN no son las redes más confiables y pueden desconectarse de vez en cuando. Como las VPN no siempre se recuperan automáticamente, cuando una VPN se desconecta, los usuarios pueden necesitar volver a conectar la aplicación con el servidor manualmente.

La mayor ventaja de una solución nativa en la nube es su escalabilidad; Se puede escalar fácilmente. Cuando los usuarios aumenten, simplemente agregue más servidores para expandir la base de datos y estará listo para comenzar. Debido a la diferencia estructural, una aplicación virtualizada NO se puede escalar. Una aplicación virtualizada solo se puede ampliar cuando la base de datos se está haciendo más grande. Tal ampliación es compatible con la expansión de hardware que eventualmente alcanzará su límite.

El rendimiento puede verse comprometido
Si bien el sistema nativo en la nube solo realiza cambios en el código fuente para las actualizaciones, usar Citrix para transmitir la aplicación a la computadora de un cliente es similar a transmitir una película. Necesita mucha data y, por lo tanto, necesita mucho más ancho de banda. Cada vez que haya demasiado tráfico en Internet o se proporcione un ancho de banda menor, su funcionamiento tardará mucho más.

Casi inutilizable en dispositivos móviles
La costosa ampliación con aplicaciones virtualizadas hace que un proveedor restrinja el uso del servidor, por lo que, en lugar de crear un escritorio virtualizado, solo proporciona una instancia para la aplicación. Es por eso que solo puede ver una pantalla a la vez.
Aunque está virtualizada, aplicación virtualizada es una solución de escritorio de Windows: la interfaz de usuario no está diseñada para usarse en tabletas o teléfonos móviles. La función de clic derecho ampliamente utilizada, por ejemplo, no funcionaría en dispositivos móviles.

Anticuado y no compatible
Debido a la limitación de las aplicaciones virtualizadas, la tecnología se está moviendo rápidamente hacia el desarrollo de más soluciones de nativas en la nube. Los proveedores de productos heredados, por otro lado, están buscando activamente formas de virtualizar sus productos existentes para evitar el costo masivo para desarrollar productos nativos en la nube.
El cambio de la industria a la nube tiene todas las nuevas herramientas de desarrollo, plataformas y bibliotecas que evolucionan a nativas en la nube. Finalmente, la aplicación virtualizada se volverá obsoleta y se eliminará gradualmente debido a la falta de soporte de la industria informática.

Es poco probable que ofrezca precios de pago por uso
Debido a las dificultades de escalabilidad con las aplicaciones virtualizadas, es poco probable que dicha solución ofrezca un módulo de precios de pago por uso.

 

Puntos clave La nube Virtualización
Escalabilidad

 

La nube se puede extender tanto como se desee. La configuración de la máquina virtual limita la escalabilidad.
Flexibilidad

 

Es muy flexible para el acceso del usuario; Con permiso, un usuario puede acceder a la nube desde cualquier lugar con internet Se requiere una autenticación adecuada antes de acceder a las máquinas virtuales.
 Integración

 

La integración en la nube permite la expansión futura de usuarios, aplicaciones, etc. La integración de virtualización permite la expansión de nuevas máquinas dentro de la misma infraestructura.
Dependencia

 

Varios usuarios pueden acceder a la red utilizando el mismo enlace. Se pueden instalar múltiples sistemas operativos en un solo servidor / computadora
Recuperación de desastres

 

No depende de una máquina. La falla de una sola máquina puede derribar varias máquinas virtuales.