Resources

Si no estás en la nube, te estás quedando atrás

Written by Marketing Sysdyne | Jul 14, 2020 12:11:41 PM

Si no estás en la nube, te estás quedando atrás

¿Por Qué?

• Es simple • Es seguro • Es rentable • Es móvil • Está preparado para el futuro

La computación en la nube es el futuro de todo lo digital; La mayoría de las personas con una operación de TI moderna lo usan. La construcción puede beneficiarse claramente de la tecnología, y su tasa de adopción se está disparando. En 2012, una encuesta de Sage encontró que el 16% de los contratistas sentían que la computación en la nube era importante para su negocio. Cinco años después, Sage realizó una encuesta similar y descubrió que el 85% de los contratistas ya habían implementado o estaban planeando implementar soluciones en la nube.

¿Por qué el rápido crecimiento?

La construcción es conocida por ser una de las industrias menos digitalizadas del mundo. Pero, para ser justos, la tecnología necesaria para aprovechar verdaderamente los complejos flujos de trabajo de la industria y los entornos desafiantes no se habían convertido en la corriente principal hasta hace poco.
Hasta hace poco, los desarrolladores habían creado soluciones SaaS para explotar el poder y el potencial de la computación en la nube, los dispositivos móviles y el internet inalámbrico para la industria de la construcción. Por lo tanto, la explosión de contratistas en la nube. La computación en la nube es la base de la revolución digital de la construcción. Es la base de todas las soluciones de software más potentes y realmente permite que la industria aproveche la última tecnología. Si no se ha trasladado a la nube, ahora es el mejor momento para descubrir cómo y por qué debería hacerlo.

¿Qué es la computación en la nube?

Antes de que Internet fuera increíblemente rápido y en todas partes, el procesamiento se realizaba localmente en su computadora y los datos se almacenaban en su disco duro, lo que significa que su hardware limitaba constantemente. Si la potencia informática para ejecutar un programa no estaba disponible, tenía que actualizar su computadora. Si se quedó sin espacio en su disco duro, tuvo que eliminar archivos o comprar un disco externo.
Una vez que Internet de banda ancha entró en escena, todo cambió. El gran ancho de banda de Internet de alta velocidad significaba que los datos podían transferirse cientos de veces más rápido; También significaba que sus dispositivos siempre estaban en línea. Estas dos características crearon una gran oportunidad. Con las máquinas conectadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las limitaciones de tiempo para transferir datos minimizados, ahora puede usar servidores para almacenar y procesar datos a través de Internet, eliminando la dependencia de su hardware físico.
La computación en la nube está esencialmente externalizando su procesamiento y almacenamiento de datos a máquinas más potentes. No solo puede hacer más con menos recursos, sino que puede hacerlo desde cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet. La nube elimina las limitaciones de hardware, evita la pérdida de datos y mejora la accesibilidad.

¿Cuáles son los beneficios de la computación en la nube para la construcción?

Existen numerosos beneficios específicos de construcción para la computación en la nube, algunos de los más populares son:

Potente procesamiento de datos

El procesamiento de datos en la nube es la única forma práctica de obtener los conocimientos más potentes disponibles para la construcción. Por ejemplo, cuando los camiones mezcladores ingresan a un sitio de construcción, ingresan a una geocerca con coordenadas GPS detalladas y metadatos. Para hacer uso de estas geocerca, deben coserse en una ortografía, algo más allá de las capacidades de una computadora típica.

Sitios de trabajo conectados

Antes de la nube, la única forma de verificar realmente el estado de un proyecto era ir a visitarlo en persona y verlo usted mismo, una tarea que lleva horas fuera del día. Las plataformas SaaS pueden ofrecerle una vista en tiempo real de su lugar de trabajo desde cualquier parte del mundo.

Almacenamiento de datos

Documentar proyectos es fundamental para cumplir con las obligaciones contractuales y cubrir su trasero. Con el almacenamiento físico, sus datos están fácilmente sujetos a pérdida, daño o robo. También es inaccesible sin el hardware. Con el almacenamiento en la nube, sus datos son seguros, ilimitados y accesibles desde cualquier lugar.

Compartir fácilmente

Cada proyecto de construcción tiene una gran cantidad de partes interesadas, y compartir datos entre todas estas partes a menudo lleva mucho tiempo. Las soluciones de construcción SaaS simplifican el intercambio al proporcionar capacidades de comunicación y colaboración en tiempo real.

¿Existen inconvenientes para la computación en la nube para la construcción?

Las ventajas de la computación en la nube superan con creces cualquiera de los inconvenientes, la mayoría de los cuales son en realidad conceptos erróneos:

Seguridad

Es comprensible sentir que renunciar al control físico de sus datos lo hace menos seguro, especialmente teniendo en cuenta algunas de las violaciones de datos de alto perfil que han sucedido. Sin embargo, estos hacks generalmente provienen de errores humanos, no de fallas del sistema. El almacenamiento de datos en la nube aumenta la seguridad al eliminar el robo físico, la pérdida o la destrucción de sus datos.

Tiempo de inactividad

Es raro, pero incluso los mejores servidores se caen. Afortunadamente, es temporal, y los cortes normalmente no duran mucho. Dadas las enormes ventajas de la computación en la nube, la mayoría de las empresas están de acuerdo con tomar este pequeño inconveniente.

Migrando sus datos

Las compañías SaaS son conscientes de que migrar sus datos puede ser un gran dolor de cabeza. Si esta es una de sus dudas, también debe darse cuenta de que eventualmente todos en la construcción estarán en la nube. Cuanto antes lo haga, mejor estará.

Costo

Realmente no se puede considerar que las soluciones en la nube sean económicas, pero ciertamente son mucho más baratas que mantener el hardware físico equivalente. Con Sysdyne, se pagará más que solo en mayores ingresos y productividad.

Falta de acceso a internet

Una de las mayores preocupaciones de la construcción sobre el cambio a una plataforma SaaS es qué hacer cuando no tienes una conexión a Internet. Con las soluciones móviles, Sysdyne tiene una respuesta a este problema con un modo fuera de línea que carga automáticamente sus datos una vez que tiene internet. Además, a medida que las redes móviles continúan expandiéndose, las áreas sin cobertura de Internet disminuyen rápidamente.

¿Cuál es la razón por la que debería adoptar una plataforma en la nube?

La computación en la nube con Sysdyne ofrece numerosos beneficios, pero si hay una razón contundente para adoptar una plataforma en la nube, es que te cubre el trasero. Las disputas son uno de los mayores drenajes financieros de la industria, y la mayoría de ellas surgen porque no hay evidencia suficiente para una conclusión clara. Cuando adoptas una plataforma SaaS que almacena y organiza automáticamente tu actividad, las disputas pueden convertirse en cosa del pasado.

Link to original article